Cursos gratuitos en Sevilla

La Confederación de Empresarios de Andalucía organiza varios cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en activo en Sevilla que se iniciarán el próximo 20 de mayo de 2015.

Los cursos, que se realizarán en modalidad mixta (teleformación y formación presencial), son los siguientes:

  • Desarrollo profesional. 60 horas. Objetivos del curso: Presentar una metodología que pretende focalizar en el autoconocimiento en competencias, habilidades y actitudes y en el entrenamiento para la mejora del perfil profesional de los participantes. Plantear una estrategia razonable y efectiva para que los participantes encuentren o creen un empleo en mejores condiciones que las de partida. Identificar el perfil de partida del participante y las salidas profesionales potenciales a su alcance. Sensibilizar en la necesidad de la mejora continua del perfil profesional en el mercado actual laboral. Mejorar la empleabilidad de los participantes a partir del entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo. Optimizar el proceso de búsqueda de empleo de los participantes. Promover la inserción laboral de los participantes a partir de la propia agencia de colocación y del partenariado de entidades que colaboran. Promover el emprendimiento como oportunidad para resolver una situación laboral comprometida.
  • Gestión de costes. 59 horas. Objetivos: Adquirir una visión amplia y de capacidad de análisis de la gestión empresarial a partir del conocimiento de los costes de la actividad y con la información obtenida poner en marcha políticas y estrategias de calidad y precios en las diferentes líneas de productos de la empresa. Conocer las principales partidas que componen los costes directos y las estrategias a seguir para reducir los costes laborales que ayuden a mejorar la toma de decisiones en la empresa. Adquirir conocimientos teóricos sobre los principales tipos de costes fijos en la empresa y saber aplicarlos en casos concretos. Llevar a cabo estrategias que permitan la reducción de los costes de estructura. Entender los modelos de costes tradicionales: Full Cost y Direct Cost. Obtener los conocimientos necesarios para implantar un sistema CBA en la empresa y reconocer las principales diferencias respecto a los modelos tradicionales. Adquirir los conocimientos básicos acerca de los sistemas de calidad. Obtener los conocimientos necesarios para tomar las decisiones relativas a la fijación de precios de los productos. Aprender a gestionar correctamente el ciclo productivo de la empresa. Obtener un conocimiento básico del PDCA y del Just in Time. Distinguir las principales fases llevadas a cabo en la gestión de un almacén a través de supuestos prácticos. Conocer los métodos de valoración de existencias y el concepto de rotación.
  • Estrategia en marketing y plan comercial para emprendedores. 42 horas. Objetivos: Proporcionar a los participantes los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado, desde una visión estratégica comercial. Comprender y contextualizar las distintos etapas y conceptos de un Plan de marketing. Aprender a analizar el mercado , el cliente y la competencia. Enriquecer el enfoque de marketing de los proyectos de empresa de los participantes. Fortalecer los planes de marketing y las soluciones y equipos comerciales de los proyectos. Clasificar e identificar el comportamiento del mercado, el cliente y la competencia. Aportar técnicas para construir previsiones de ventas más rigurosas.
  • Emprender un negocio. 60 horas. Objetivos: Presentar el plan de empresa como una herramienta para estructurar un proyecto empresarial y asegurar la aparición de rasgos que muestren la viabilidad y factibilidad del mismo antes de ponerlo en marcha. Identificar debilidades y fortalezas del perfil del emprendedor pero también de las ideas de negocio que se pueda plantear, diseñando un plan de mejora de las debilidades y de aseguramiento de las fortalezas para cuando llegue el momento de la ejecución de su proyecto. Capacitar para la elaboración de un plan de empresa. Dar a conocer el diseño de la hoja de ruta para poner en marcha un negocio. Formar para la defensa de un proyecto y obtener feedback sobre el desempeño en esta tarea.

Para más información e inscripciones: Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) -  954 48 89 19

Microdata:

Título: Cursos gratuitos para desempleados y trabajadores
Fecha de inicio: 2015-05-20
Fecha de fin: 2015-06-20
Descripción: Cursos gratuitos semipresenciales para trabajadores y desempleados en Sevilla.
Organizador: Confederación de Empresarios de Andalucía
Lugar: Calle Arquímedes, 2, (Isla de la Cartuja), 41092, Sevilla