Cursos gratuitos con certificación Oracle en Barcelona

Proyecto Universidad Empresa (PUE) organiza varios cursos gratuitos en Barcelona para conseguir diversas certificaciones oficiales de Oracle.


Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años, que estén en posesión del título de bachiller o equivalente, y que tengan suficiente nivel para leer en inglés.

Los cursos disponibles, que se iniciarán el próximo 28 de abril de 2015, son los siguientes:

  • Programación de aplicaciones web con Java EE (Servlets & JSP). 190 horas. Objetivo del curso: preparar al alumno para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de aplicaciones corporativas según los estándares de Java EE, así como dotarlo de los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de aplicaciones Web a partir de Servlets y páginas JSP de manera rápida empleando el servidor de aplicaciones Sun Java System Application Server y Apache Struts framework. Requisitos recomendados: Disponer de experiencia previa en lenguajes de programación orientados a objetos. Disponer de conocimientos html. Estar familiarizados con la programación distribuida así como con la teoría de las bases de datos relacionales y con los fundamentos del lenguaje estructurado de query’s (SQL).
  • Desarrollo de servicios web con Java EE. 140 horas. Objetivo del curso: preparar al alumno con los conocimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y puesta en funcionamiento de Servicios Web mediante el uso de la tecnología Java. Aprender a crear, implementar, y poner en funcionamiento servicios web y clientes de servicios web haciendo uso de los componentes disponibles de la tecnología Java y de la plataforma Java, Enterprise Edition 6 SDK. Requisitos recomendados: Disponer de experiencia previa en lenguajes orientados a objetos. Estar familiarizados con la programación distribuida.
  • Desarrollo de aplicaciones Java ME para dispositivos móviles Android. 100 horas. Objetivo del curso: proporcionar experiencia práctica para desarrollar aplicaciones de telefonía móvil utilizando la plataforma Java. Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones en Java para dispositivos móviles de última generación, así como lo relativo a interfaz del sistema operativo, sistemas de ficheros, bases de datos, servicios, etc. Requisitos recomendados: Disponer de conocimientos y experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando el lenguaje Java.
  • Desarrollo Avanzado de aplicaciones web con php sobre Oracle Database MySQL. 160 horas. Objetivo del curso:  capacitar al alumno para crear páginas web dinámicas, aplicaciones web y scripts en PHP interactuando con el motor de base de datos MySQL. Requisitos recomendados: Disponer de experiencia mínima en el manejo de base de datos relacionales. Tener conocimiento en algún lenguaje de programación orientado a objetos.
  • Desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos con Java. 80 horas. Temario del curso: adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y puesta en funcionamiento de Servicios Web mediante el uso de la tecnología Java. Requisitos recomendados: Saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos. Saber usar un navegador web. Tener experiencia mínima en algún lenguaje de programación, preferiblemente orientado a objetos.
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web con php y MySQL. 80 horas. Temario del curso: adquirir los conocimientos necesarios para la formación de desarrolladores web, programadores de internet y webmasters que deseen capacitarse en la creación y mantenimiento de sitios web dinámicos con acceso a bancos de datos mediante las tecnologías open source PHP y MySQL. Requisitos recomendados: Experiencia básica en diseño de páginas html. Experiencia con cualquier lenguaje de programación.

Se realizarán pruebas de acceso de conocimientos técnicos y de inglés antes del inicio del curso.

Más información e inscripciones en el teléfono 932 060 249 o en la web https://jovenestic.pue.es

Microdata:

Título: Cursos gratuitos con certificación Oracle en Barcelona
Fecha de inicio: 2015-04-28
Fecha de fin: 2015-06-30
Descripción: Cursos gratuitos con certificación Oracle para jóvenes desempleados en Barcelona.
Organizador: Proyecto Universidad Empresa, S.L
Lugar: Avenida Diagonal, nº 98, Barcelona