Cursos gratuitos para trabajadores de Euskadi

El grupo Femxa organiza 5 cursos gratuitos en modalidad online y a distancia para trabajadores en activo y autónomos de Euskadi.

Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores como autónomos de empresas que cuenten con algún centro de trabajo en las provincias de Álava, Guipúzcoa o Vizcaya. Tendrán prioridad los trabajadores de los siguientes colectivos:

  • Mujeres
  • mayores 45 años
  • trabajdores de baja cualificación
  • discapacitados
  • Trabajadores de pymes.

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Ofimática e internet. Objetivos del curso: Adquirir las herramientas y conocimientos oportunos para el manejo de programas informáticos para llevar a cabo una buena gestión administrativa.
  • Programación y diseño web. Objetivos del curso: Identificar y aplicar las distintas técnicas de edición de páginas Web, a través de las herramientas que permiten los diferentes estándares en diseño de páginas Web. Trabajar con colores, diferentes texturas, formas, tipografías y logotipos en busca del equilibrio en el diseño. Trabajar con los formatos de imagen más importantes, familiarizarse con los diferentes programas de edición de imágenes y optimización de las Web para edición de imágenes. Definir los diferentes elementos multimedia que se pueden incluir en una web, las aplicaciones que los generan y los distintos tipos de animaciones y la creación de las mismas con Flash.
  • Prevención de riesgos laborales. Objetivos del curso: adquirir los conocimientos teóricos necesarios en lo referido a seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgo y primeros auxilios. Sensibilizar sobre la importancia de una adecuada política de prevención de riesgos laborales.
  • Inglés comercial. Objetivos del curso: Obtener un vocabulario suficiente que le permita comprensión y la comunicación en el idioma. Mejorar el nivel de confianza en el idioma. Incidir y ampliar el vocabulario técnico referente a servicios de atención al cliente, administración y gestión.
  • Contabilidad práctica. Objetivos del curso: Iniciar al alumno en la tarea práctica de crear personalmente el tratamiento informatizado de la contabilidad de una empresa. Capacitar al alumno para la confección y elaboración de balances y contabilidad de cualquier empresa.

Los cursos se realizaran durante los meses de octubre y noviembre de 2014 y los interesados podrán inscribirse a los mismos hasta el próximo 24 de octubre.

Más información e inscripciones: 900 100 957